MEVET

GRUPO DE MEDICINA VETERINARIA TRASLACIONAL (MEVET)

El Grupo MEVET tiene como objetivo general la promoción de líneas de investigación relacionadas con la medicina traslacional veterinaria, con foco en la clínica veterinaria aplicada, sustentadas en la actividad hospitalaria cotidiana, que se constituyan como herramientas que complementen y perfeccionen la principal función de un hospital escuela: la enseñanza de la clínica veterinaria basada en el servicio a instituciones, profesionales y público en general.

Los objetivos particulares del Grupo MEVET son:

• Producir conocimientos en el área de la medicina veterinaria, mediante líneas de investigación fundamentales que sirvan para la innovación en diagnóstico y tratamiento de pequeñas y grandes especies.
  • Formar recursos humanos de excelencia en el área de veterinaria, especialmente orientados a la solución de problemas relacionados a la atención médica de los animales de compañía y grandes animales.
  • Promover la transferencia y difusión de conocimiento sobre clínica y cirugía veterinaria, en un contexto de articulación de docencia, investigación, servicio y extensión.
  • Brindar servicios clínico-quirúrgico bajos los más altos estándares a los profesionales e instituciones de la región y al público general en pos de constituirse como un centro de referencia.
  • Actuar como centro coordinador de desarrollos clínicos colaborativos entre grupos nacionales e internacionales, para aunar esfuerzos y recursos en pos de objetivos comunes, especialmente en la formación de recursos humanos, investigación y desarrollo cooperativo.
  • Promover el crecimiento en infraestructura, equipamiento y organización de los hospitales escuela, garantizando el desarrollo de actividades de calidad que permitan jerarquizar y aumentar la competitividad a nivel nacional e internacional.

Learn More.