LARYNGOCUBE

LaryngoCUBE es un simulador para la enseñanza del procedimiento de intubación endotraqueal en felinos domésticos. Presenta una anatomía laríngea realista, diseñada a partir de imágenes de tomografía computarizada de un espécimen real post-mortem.

Es un dispositivo pequeño, ligero y portátil, que puede ser utilizado tanto para la enseñanza en instituciones educativas como para que el estudiante practique de forma particular. Las investigaciones revelan que los ambientes de simulación no sólo contribuyen al aprendizaje de maniobras desconocidas, sino que permiten una mejora continua y ayuda a mantener la competencia en el tiempo mediante la práctica a bajas dosis y repetida.

Las instrucciones de fabricación de LaryngoCUBE se encuentran disponibles de forma gratuita y el mismo se construye con materiales de bajo costo.

Fue desarrollado por un grupo multidisciplinario de profesionales ingenieros, veterinarios y artistas plásticos pertenecientes al Instituto PLADEMA de la Facultad de Ciencias Exactas, al Hospital Escuela de Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto de Profesorado de Arte de la municipalidad de Tandil, Argentina.

----------- ------------- ------------- ------------- -------------

LaryngoCUBE is a simulator for the practice of the orotracheal intubation of domestic cats.

LaryngoCUBE manufacturing instructions are available for free and it is built with low cost materials.

This simulator was developed by a multidisciplinary team, including engineers, veterinarians and plastic artists from the PLADEMA Institute (Faculty of Exact Sciences), the Small Animal Teaching Hospital (Faculty of Veterinary Sciences) from the Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires and the Art Professorship Institute, both located in Tandil, Bs. As., Argentina.

----------- ------------- ------------- ------------- -------------

Learn More.