Cada 15 de mayo celebramos en Argentina, el Día del Docente Universitario recordando no sólo su tarea como formadores de profesionales, sino su lucha por reclamos legítimos, a lo largo de la historia de nuestro país.
La celebración tuvo su origen un 15 de mayo del año 1969, fecha en que se produjo una movilización universitaria convocada por la Federación Universitaria del Nordeste, en la ciudad de Corrientes. Dicha protesta, recordada como el “Correntinazo”, proponía la defensa de la educación pública accesible y democrática.
Desde la FCV saludamos a todos nuestros docentes que, con su entrega, dedicación y compromiso, permiten llevar adelante una educación pública de calidad, investigan y responden a las necesidades de la sociedad.
Instamos por ello a seguir trabajando como docentes universitarios, en el desarrollo no sólo de competencias específicas de cada profesión, sino también de aquellas transversales que capacitarán a nuestros estudiantes -futuros profesionales- para interactuar con la sociedad a través de su desempeño eficiente, ético y con un firme compromiso social.