Hoy 6 de agosto se celebra el día del Veterinario y del Ingeniero Agrónomo, fecha compartida por ambos profesionales considerando el origen común de los estudios de ambas profesiones.
En el año 1872, comenzó a funcionar la primera escuela de estudios superiores de veterinaria (Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería de Santa Catalina) en el instituto Superior de Agronomía y Veterinaria de Santa Catalina en la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires. Posteriormente, en 1881 la institución se transformó en Instituto Agronómico-Veterinario que otorgaba títulos de ingeniero agrónomo y médico veterinario, siendo el inicio de dictado de clases, precisamente un 6 de agosto de 1883. Posteriormente el Instituto se mudaría a la ciudad de La Plata transformándose en Universidad Provincial y luego en Universidad Nacional de La Plata con su Facultad de Agronomía y Veterinaria.
En el año 1983, el gobierno nacional estableció mediante un decreto, el Día del Veterinario en la Argentina.
Desde la FCV, saludamos a las y los profesionales que hoy celebran su día, los que, mediante su labor incansable y comprometida, su vocación de servicio y su gran aporte ya sea colaborando en la formación de nuestros estudiantes como generando nexos con la sociedad, permiten el continuo crecimiento de la institución.
Compartimos imágenes de los primeros graduados de nuestra facultad, y les expresamos nuestro reconocimiento por iniciar un camino que sería recorrido, a través de los años, por tantos colegas.