Salud Animal y SAlud Publica

Asignaturas Medicina Veterinaria

Que el estudiante conozca el proceso salud-enfermedad en grandes poblaciones.

Objetivos específicos

Objetivos conceptuales 1. Identificar y seleccionar las herramientas epidemiológicas acordes para determinar la distribución y la magnitud de los problemas de salud en las poblaciones humanas y animales. 2. Formular objetivos y metas para resolver problemas de salud. 3. Saber las acciones de prevención, control y erradicación de las enfermedades para resolver los problemas sanitarios. 4. Conocer e interpretar el marco regulatorio e identificar el ámbito institucional, internacional y nacional, existente para la solución de los problemas de salud. Objetivos procedimentales 1. Aplicar los contenidos temáticos desarrollados en los seminarios a problemas de salud determinados. 2. Articular los conocimientos asimilados durante los años de estudio previos. 3. Adquirir destreza en la búsqueda y lectura de material bibliográfico específico en: biblioteca, internet e instituciones relacionadas a la salud tanto pública como animal. 4. Lograr la resolución de los problemas de salud animal y pública. 5. Realizar la redacción de un informe. Objetivos actitudinales 1. Generar el concepto de salud de las poblaciones como valor a ser promovido y empleado en el ámbito profesional. 2. Desarrollar el pensamiento crítico constructivo para que luego pueda ser aplicado en el ejercicio profesional. 3. Respetar las consignas metodológicas para el desarrollo de los seminarios.

Prerrequisitos

Bioestadística. Microbiología. Virología. Parasitología y Enfermedades Parasitarias. Inmunología Básica. Enfermedades Infecciosas. Farmacología General. Farmacología Especial. Epidemiología Básica. Inmunología Especial. Inspección y Tecnología de los Alimentos.

Accesos importantes

PRÓXIMAMENTE AULA VIRTUAL