About us

INTRODUCCIÓN

El 9 de junio de 2016 se inició la construcción del nuevo Pabellón de Anatomía de la Facultad de Ciencias Veterinarias en el predio del Campus Universitario. El mismo tiene una superficie de 700 metros cuadrados que incluye dos aulas, una para 300 estudiantes y otra para 50 estudiantes. Además cuenta con un aula para la realización de trabajos prácticos, un espacio para el museo de piezas anatómicas, 2 laboratorios, cámara frigorífica, oficinas y sanitarios. Las instalaciones están destinadas para actividades de docencia, investigación y extensión.

El 9 de septiembre de 2018, luego de 40 años de dictado de clases en la antigua “Chacra de veterinaria”, se habilitó el edificio para la primera clase teórica de la asignatura Anatomía II.

La inauguración formal del “Pabellón de Anatomía de la Facultad de Ciencias Veterinarias” en el campus universitario se realizó el 12 de noviembre de 2018, con una alta concurrencia de autoridades, docentes, alumnos y ex alumnos.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

Adquirir en forma gradual y sistematizada los aspectos generales y específicos de Anatomía propios de Medicina Veterinaria.

Reconocer la organización del organismo animal y la morfología de las estructuras que lo conforma, sus funciones y sus relaciones recíprocas. 

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar hábitos de observación metódica, secuencial y lógica.
  • Adquirir el vocabulario técnico-específico conforme a la Nómina Anatómica Veterinaria (N.A.V.).
  • Reconocer la organización y las estructuras que conforman las cavidades corporales y los sistemas viscerales en las especies domésticas de interés veterinario.
  • Reconocer las características específicas de los órganos, de su irrigación, inervación y drenaje linfático para poder identificarlos y relacionarlos entre sí.
  • Observar metódica y razonablemente la relación entre estructuras, función y relaciones de los órganos de la nutrición y de la reproducción.
  • Conocer la organización funcional de los órganos de los sentidos, del SNC, de los pares craneales y del sistema neuroendócrino.
  • Reconocer la importancia del estudio de la anatomía animal en el desarrollo de las actividades diarias del profesional veterinario.
  • Desarrollar competencias relativas al aprendizaje, a las relaciones interpersonales y trabajo grupal colaborativo, y a la autonomía y desarrollo personal.
  • Considerar a los animales como seres vivos interrelacionados con el medio ambiente relacionado con las características evolutivas de sus sistemas.

Docentes

Prof. Titular Exclusivo (Responsable) Ghezzi, Marcelo D.
Prof. Asociado Exclusivo (Participante)Castro, Alejandra N.C.
Ayudante diplomado Exclusivo (Participante)Carrica Illia, Mariano
Ayudante diplomado Exclusivo (Participante)Lendez, Pamela A.
Ayudante diplomado Semiexclusivo (Participante)Carrica Illia, M. Paula
Ayudante diplomado Semiexclusivo (Participante)Zimmermann, Bárbara
Ayudante AlumnoLara Contreras
Ayudante Alumno María Pía Desanzo

Campus Universitario - B7000 - Tandil - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +54-0249-438-5850

departamentodealumnos@vet.unicen.edu.ar

Año 2020 – #quedateencasa

Search