Rumiantes Menores

Asignaturas Medicina Veterinaria

Curso Extracurricular

Destinado a: estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria que cursaron Zootecnia.

Cupo de alumnos: 20

Carga horaria obligatoria: 60 horas; además pueden optar por prácticas extras.

Objetivos del curso:

1. Conceptuales: al finalizar el curso los alumnos deberán ser capaces de elaborar un cronograma de actividades en función del ciclo reproductivo y del tipo de producción, incluyendo las prácticas de manejo que se presentaron en el curso.
  2. Procedimentales: planificación mediante el uso de líneas de tiempo y cronograma de actividades, uso de planilla Excel para planificación económica, realizar actividades prácticas para el desarrollo de competencias de manejo de rumiantes menores, aplicación tecnologías y procesos, planteo y resolución de casos.
  3. Actitudinales: se fomenta el trabajo individual y en grupo para sintetizar sistemas complejos y poder resolver problemas productivos, la generación de propuestas, el debate y el espíritu crítico,

Accesos importantes

CORREO (Consultas/inscripción)

Responsable Patricia I. Alvaradopalva@vet.unicen.edu.ar
Invitados Internos
Gabriel. Rodríguez, Rodolfo. Catalano, Natalia. Rubio, María. Catena, S. Michuit, María. del Carmen. Ferragine, Carolina. Bianchi (producción de camélidos sudamericanos), Hernan. Moscuzza
Invitados Externos
M. Iriarte (producción caprina, egresada de la FCV, actividad privada), Ing. Agr. A. Cesa (producción de lana, INTA Cuenca del Salado), Dr. J. Manes, Dr. F. Hozbor (reproducción, INTA Balcarce).

Año 2020 – #quedateencasa