Built with JSN PowerAdmin

Profesor Marcelo Catalano. MV. Esp.

Jefe del Departamento de Clínica

La Clínica es la parte de la Medicina que nuclea todos los conocimientos concernientes al diagnóstico de una enfermedad y la implementación del tratamiento adecuado sea a través de medicamentos, cirugías o mixtos.

Del griego Kliní, que significa cama o lecho, hacía referencia a lo que se realizaba alrededor de un paciente que se encontraba en una cama, por ello también el edificio donde se trata a un paciente lleva el nombre de Clínica.

Con el tiempo dicha denominación se utilizó para lo enunciado en el primer párrafo, y en nuestro caso el Departamento de Clínica, para reunir áreas del conocimiento que contribuyen con el objetivo de dicha definición.

En medicina Veterinaria desarrollar ésta especialidad es todo un desafío ya que debemos interactuar con lo que vemos en el paciente, más lo que el propietario del mismo nos cuenta sobre el problema ya sea del individuo o del rodeo en cuestión.

En nuestra Facultad, en el último tiempo la construcción del Hospital Escuela de Pequeños Animales y del Hospital Escuela de Grandes Animales ha provisto de un lugar físico para que toda ésta interacción entre dichas Áreas pueda llevarse a la práctica literalmente.

Volver