Built with JSN PowerAdmin

Concientizando a la comunidad universitaria respecto de
situaciones de violencia y discriminación por cuestiones de género

gota

Curso de posgrado

“Calidad de agua y su relación con las producciones agropecuarias”

Responsable: Dra. Ma. Cecilia García

Docentes invitados:

-     Dr. Alejo Pérez Carrera CETA (Centro de Estudios Transdiciplinarios del Agua) FCV- UBA

-     Dr. Alejandro Ruiz de Galarreta, MSc Roxana  Banda Noriega, Dra. Rosario Barranquero,  Dra. Corina Rodríguez. CINEA (Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales) FCH- UNCPBA.

-     Dra. Silvia Mestelán, CRESCA (Centro Regional de Estudios Sistémicos de Cadenas Agroalimentarias) FAA- UNCPBA.

Docentes internos:

-          Dra. María Catena,  Dr Hernán Moscuzza, Dr. Miguel A. Quiroga, Dr. Carlos Saumell, Dr. Alejandro Soraci, MV Anahí Tabera. (Colaboradores: Dra. Mónica Alonso, Prof. Lucía Iglesias, MSc Susana Dieguez, Vet. Agustina Romanelli)

Objetivos: Abordar con una visión sistémica y multidisciplinaria la problemática de la calidad de agua y su relación sobre las diferentes actividades agropecuarias, abarcando los aspectos de producción, salud y bienestar animal, desechos y efluentes, y su impacto ambiental.

Síntesis de los contenidos: Los contenidos serán abordados desde tres dimensiones: 1) el agua en el sistema ambiental (visión ambiental), 2) el efecto antrópico de actividades agropecuarias sobre calidad, usos del agua y sanidad animal (visión productiva), 3) Parámetros y métodos analíticos, para determinar la calidad físico-química y microbiológica del agua. Marcos normativos, valores guías (visión técnica).

Modalidad: Presencial. Carga horaria: 40 hs.

Evaluación final: Obligatoria mediante la presentación y defensa de una problemática real, estudio de caso o parte de proyecto de investigación, en la cual se presente la situación desde los diferentes abordajes brindados en el curso.

Perfil del alumno: Médico Veterinario, Ingeniero Agrónomo, Ciencias Ambientales, Carreras Cs Biológicas. Carreras afines.

Arancel: $1500 - Cupo: 25 participantes.

Preinscripción: https://goo.gl/forms/4sB9flp3gFgCtO023