Built with JSN PowerAdmin

Concientizando a la comunidad universitaria respecto de
situaciones de violencia y discriminación por cuestiones de género

logoGustavoCurso de posgrado

“Epidemiología Veterinaria”

4 al 7 de diciembre de 2017

Responsable: Dr. Juan A. Passucci

Docentes/invitados:  Dr. Emilio León

Dr. Ernesto Späth

Dra. Fabiana Moreno

Dra. Mariana A. Rivero

MSc. Edgardo M. Rodríguez

Dr. Juan A. Passucci

Al final del ciclo, el participante deberá de ser capaz de:

1.- Analizar las aplicaciones de la epidemiología en la práctica de la sanidad animal y la salud pública, así como en la investigación biomédica.

2.- Determinar la metodología y los diseños elegibles para el estudio de los diferentes problemas de salud en poblaciones.

3.- Valorar la metodología epidemiológica como herramienta útil en el estudio y solución de los problemas de sanidad animal.

Síntesis de los contenidos: Definición y usos de la epidemiología. Muestreo. Indicadores epidemiológicos. Epidemiología diagnóstica. Causalidad. Sistemas de información sanitaria. Tipos de estudios epidemiológicos. Combate de enfermedades.

Modalidad: teórico/práctico. Requisito (no excluyente): Notebook personal para optimizar la familiarización con el uso de herramientas informáticas de análisis.

Carga horaria: 35 horas (25 horas teóricas y 10 horas prácticas).

Evaluación final obligatoria: práctica, mediante el desarrollo de un trabajo y el uso de programas informáticos.

Perfil del alumno: Profesional relacionado con la Epidemiología o Salud pública o Animal.

Cupo: 20 participantes.

Arancel: $ 1200, (mil doscientos pesos).

Lugar de realización: F.C.V. - U.N.C.P.B.A. Campus Universitario. Pasaje Arroyo Seco s/n. Tandil. Bs. As.

Responsable: Dr. Juan A. Passucci

Docentes/invitados:  Dr. Emilio León

Dr. Ernesto Späth

Dra. Fabiana Moreno

Dra. Mariana A. Rivero

MSc. Edgardo M. Rodríguez

Dr. Juan A. Passucci

Al final del ciclo, el participante deberá de ser capaz de:

Carga horaria: 35 horas (25 horas teóricas y 10 horas prácticas).

Cupo: 20 participantes.

Arancel: $ 1200, (mil doscientos pesos).