Built with JSN PowerAdmin

"Sin olvidar la génesis,
construimos el presente mirando el futuro"

Misión
Participar de acciones de coordinación dentro de la Universidad, con las respectivas secretarías de otras unidades académicas. Promover, organizar y atender al desarrollo de las ofertas de posgrado de la Institución. Intervenir en la gestión de apoyo a los grupos de investigación. Atender a la formulación de presupuestos del área y a la correspondiente gestión de los recursos. Organización de congresos y simposios. Elaboración de la Memoria anual de actividades de investigación, desarrollo y posgrado de la Facultad.
Elaborar y participar en el desarrollo de programas de difusión de las actividades de investigación de la Facultad. Intervenir en la gestión de redes de cooperación interuniversitaria.

Funciones particulares
- Definir las políticas en Ciencia y Tecnología a aplicarse en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
- Asesorar a la institución en temas inherentes a la formación de Recursos Humanos.
- Llevar adelante todas las acciones atinentes al funcionamiento del Doctorado en Ciencia
Animal.
- Entender en la elaboración de proyectos y reglamentaciones propios del área.
- Propender al mantenimiento y superación de la infraestructura destinada a actividades científico tecnológicas en la Facultad.
- Promover la vinculación de la estructura científico–tecnológicas de la Facultad con el medio regional, nacional e internacional y en especial con los sectores productores de bienes y servicios.
- Entender en la generación, administración, información y control de la investigación científica–tecnológica y formación de recursos humanos.
- Atender el sistema de información y documentación necesarias para el desarrollo de la investigación y del sistema de Post-grado en la Facultad, así como las necesidades de financiación de las mismas.
- Intervenir en la expedición de certificados relacionados con las actividades de Postgrado.
- Asistir a las comisiones del Consejo Académico dentro del ámbito de su competencia.
- Participar en los organismos asesores y de consulta para las autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires sobre temas de su competencia.
- Proponer la distribución de los fondos recibidos de la SECAT, UNCPBA en concepto de apoyos a las actividades Científico Tecnológicas de la Facultad.
- Propender a la difusión de las actividades Científico Tecnológicas que se llevan a cabo en la Facultad y de sus logros.
- Implementar acciones tendientes al fortalecimiento de la cooperación con otros organismos nacionales e internacionales del sector.

- Promover y facilitar la realización, en el ámbito de la Facultad de reuniones científicas y/o tecnológicas de relevancia.
- Proponer al Consejo Académico la integración de las Comisiones Asesoras de la Secretaría: Comisión de Doctorado y Comisión de Investigación y Posgrado
- Articulación con Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de UNCPBA, Participación de la Facultad en las Política emanadas de la SECAT, UNCPBA y del Consejo Superior en temas relacionados con ciencia y tecnología.
- Articulación con la Secretaría Académica de Universidad en emisión de títulos.
- Dirección y Coordinación del Programa de Educación Continua
- Entender en la vinculación de los graduados en su ingreso a la actividad profesional y su relación y participación activa dentro de la comunidad universitaria, en particular en su interacción con el Programa de Educación Continua.