Built with JSN PowerAdmin

maltrato animal 2peque

¿Qué es el Programa Articulatorio? 

Es un curso optativo que anticipa el contacto académico con los futuros alumnos de la Facultad. Es una acción de extensión educativa extracurricular, a la que pueden acceder los alumnos mientras cursan el último año de la Escuela Secundaria.

¿Qué Deseamos? 
  • Fortalecer la formación en Ciencias Básicas (Biología, Física, Química y Matemática), en lo que respecta a la metodología de estudio y manejo del contenido.
  • Promover la reflexión vocacional como forma de orientación y prevención del fracaso académico a partir de la información que se brinda sobre las características de la vida universitaria.
  • Favorecer la formación integral del alumno, en la transición Escuela Secundaria – Universidad.
¿Cómo se lleva adelante? 

La modalidad es a distancia con encuentros presenciales en la sede de la Facultad y el apoyo del AULA VIRTUAL en la cual tendrás la atención tutorial continua.

En dichos encuentros, se trabajan aspectos complementarios, a partir de una dinámica grupal se enriquecen las experiencias individuales. Estas instancias presenciales posibilitan conocer la Facultad, sus características, su oferta académica, su dinámica, sus autoridades y el equipo docente.

Esta modalidad educativa favorece el trabajo autónomo de los alumnos y estimula el desarrollo de las capacidades necesarias para el buen desempeño en los estudios universitarios. Además puede realizarse en forma simultánea con los estudios del último año del nivel secundario.

¿Qué les damos? 

El Programa Articulatorio ofrece el material impreso que consta de cinco módulos:

El primer módulo, denominado Módulo Introductorio, muestra las Estrategias de Ingreso, incluye las características del Programa Articulatorio y del primer curso de la carrera: Introducción a las Ciencias Básicas (ICB). Describimos el acompañamiento que la institución ofrece a los alumnos desde el Área de Aprendizajes de la Secretaría Académica de la Facultad.

Los cuatro módulos siguientes contienen, cada uno de ellos, materiales especialmente diseñados con el fin de orientar en el estudio de Biología, Química, Física y Matemática

 
¿Cuáles son los contenidos de los módulos? 

Biología: niveles de organización de la materia. Características de los seres vivos. 
Origen de la vida. Ciclo de los nutrientes y flujo de energía. Células 
procariontes y eucariontes: estructura y función. Diversidad y clasificación 
de los seres vivos. Análisis de estudios de casos biológicos. 

Física: LaFísica y su vinculación con las Ciencias Naturales. Características del conocimiento científico. Conceptos metadisciplinares: cambio, conservación, interacción, sistema y magnitud. Movimiento y Leyes de Newton. Energía. Diferentes formas y energía mecánica. Principio de conservación.Hidrostática. Fuerza y presión.

Matemática:Números Reales. Operaciones y propiedades. Ecuaciones. Unidades de medida. SI.ME.L.A. Función. Componentes de la terna funcional (dominio, imagen, fórmula). Gráficos. Crecimiento, decrecimiento; máximos, mínimos. Función lineal. Casos particulares función de proporcionalidad directa, porcentaje, densidad. Gráficos. Interpretación de la ordenada al origen y la pendiente. Ceros. Función de proporcionalidad inversa.

Química: Uniones Químicas. Compuestos químicos. Estequiometría Atómico 
Molecular. Leyes de los Gases. Estequiometría de Reacción.

¿Qué debes hacer? 

Formalizar la inscripción al Programa, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  teniendo en cuenta el calendario que la Facultad disponga.

Los datos necesarios para inscribirse son:

*Completar la planilla de inscripción, que se encontrará publicada en la página de la Facultad.

*Efectuar el pago correspondiente al costo del Programa.

Volver