Actvidades Extensión, Vinculación y Transferencia

4as. Jornadas de Enseñanza de las Ciencias Veterinarias

Durante los días 5 y 6 de diciembre de 2019 se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la ciudad de Tandil las 4as. Jornadas de Enseñanza de las Ciencias Veterinarias, organizadas por la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias Veterinarias, capítulo de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE). Asistieron 138 docentes de diferentes carreras de Veterinarias de Universidades públicas del país (Centro de la Provincia de Buenos Aires, Nordeste, Buenos Aires, La Plata, Rosario, La Pampa, Río Cuarto, Litoral, Villa María, Río Negro, del Chaco Austral y Tucumán) y de Universidades privadas (Católica de Salta y Católica de Cuyo sede San Luis) y se presentaron 109 trabajos de las siguientes temáticas: Aprendizaje basado en problemas (ABP), Estrategias didácticas para la integración de cursos (EDI), Práctica educativas de evaluación y acreditación (PEA), Innovaciones basadas en TICs (ITICs), Transferencia de la investigación en las prácticas docentes (TIPD), Prácticas de extensión y vinculación con participación de estudiantes (PEVE) y Otras experiencias de innovación pedagógica (IP).          

 Los trabajos fueron expuestos de forma oral con importante participación de los asistentes mediante preguntas. Durante las Jornadas se desarrollaron disertaciones sobre la temática Aprendizaje Basado en problemas (ABP) las cuales estuvieron a cargo de la Lic. Graciela Favilli de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y el Dr. Héctor Trebucq de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCPBA.

 Además, los asistentes concurrieron a talleres acerca de la misma temática, los cuales fueron coordinados por docentes de la FCV-UNCPBA.  En los talleres se trabajó en pequeños grupos para favorecer el intercambio de ideas, como resultado se obtuvieron interesantes propuestas para el desarrollo y la implementación del aprendizaje basado en problemas.  Finalmente se realizó un cierre con las conclusiones de las actividades y puesta en común con una activa participación de los asistentes.

Campus Universitario - B7000 - Tandil - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +54-0249-438-5850

departamentodealumnos@vet.unicen.edu.ar

Año 2019 – 50 años de los inicios de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Search