DECANATO2

 

 

Tesinas y Residencias

 

  

Requisitos académicos para comenzar la residencia

    • Tener aprobado los finales correspondientes al Módulo Común y a la Orientación elegida.
    • Estar matriculado en el año en curso.
    • Tener aprobado del Espacio Taller de formación en competencias metodológicas (Resol. HCA 077/2015)
    • Anotarse por Guaraní en la materia residencia.

Requisitos administrativos          

El estudiante debe pautar una entrevista en el Dpto. de Tutorías y Residencias para conocer el listado de tutores de acuerdo a la orientacion curricular, elegir el perfil del tutor de acuerdo a las actividades que desee realizar y consultar la disponibilidad de los mismos.  Debe inscribirse un mes antes de la fecha de inicio de la residencia con el Tutor seleccionado. Podrá hacerlo en forma provisoria (hasta dos finales pendientes con constancia del certificado analítico) ó en forma definitiva sino adeuda finales previos.

Apertura del legajo en Tutorias

    • Debe presentar la Certificación de las Condiciones Curriculares expedida por el Dpto. de Alumnos y una (1) fotografía  4X4 actual.
    • Cumplimentar el Registro de Inscripción, la Planilla de Salud y la conformidad de la Cobertura de Seguro.

Antes de comenzar la residencia

Retirar el Acuerdo Individual (tres originales) suscripto dentro de un Convenio Marco.  El acuerdo será válido para comenzar la residencia cuando este firmado por el Estudiante,  el Tutor y el Decano de la Facultad (Anexo I)

Retirar la Planilla para la Calificación de Residencia, la cual debe ser remitida al Dpto. dentro de los 7 días de finalizacion de la residencia (fecha consignada en el Acuerdo Individual).

Firmar la conformidad del Protocolo en caso de accidente durante los 3 (tres meses) de la residencia curricular (Anexo VI), donde se establece el tipo de cobertura, vigencia y pasos a seguir para la cobertura.

Descargar Anexos de la pagina web: Modelo de informe de residencia (Anexo II) y Modelo de Idea Proyecto (IP) (Anexo III)

Durante la residencia

Enviar por correo electrónico al Dpto. de Tutorias:

      • Notificar sin excepción por parte del tutor y el residente, cualquier modificación de la duración de la residencia consignada en el Acuerdo Individual.
      • Los informes de actividades de residencia avalados por el Tutor. La modalidad es mensual para los residentes de Tecnología de los Alimentos, Producción Animal, Sanidad de Grandes Animales. Los residentes de Sanidad de Pequeños Animales al finalizar cada residencia.
      • La IP con copia al Tutor. Para los estudiantes que realicen dos residencias, deben enviar sólo una IP de la segunda residencia.
      • En caso de extensión de residencia, el estudiante debe realizar la solicitud al Depto. de Tutorías un mes antes del vencimiento de los acuerdos iniciales

Idea Proyecto

Durante los primeros 30 días de residencia, el estudiante junto al Tutor deberán identificar un tema para desarrollar la futura tesina. La temática debe surgir de las actividades de residencia o de trabajos que los tutores estén desarrollando en conjunto con docentes de las diferentes áreas de la Facultad.

Planillas complementarias para aquellas IP que se desarrollen dentro de la modalidad de casos clinicos.

  • Toma de datos para la observación de casos clínicos (Grandes) (Link)
  • Toma de datos para la observación de casos clínicos (Pequeños) (Link)

 Las IP son elevadas a la Comisión Asesora de Tesinas para su aprobación y designación del Director. 

      • Calificación
      • Al finalizar la residencia, solicitar al tutor la Calificación de Residencia (Anexo IVa) ó (Anexo IVb) .La calificación debidamente cumplimentada será entregada al Dpto. por el estudiante o en su defecto el tutor.
      • Aprobación de la residencia
      • Registro de la totalidad de los Informes de actividades, aprobación de la IP y la Calificación Final con nota satisfactoria en los tiempos establecidos.
Volver