DECANATO2

Tesinas y Residencias

Trabajo Final

Requisitos administrativos

• El Dpto. eleva el PTF a la Comisión de Trabajo Final y Tesis de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, en adelante Comisión.
    • La Comisión informará al Dpto. si el PTF fue aprobado, aprobado con correcciones o rechazado; en el primer caso, también se designará el Director para aquellos estudiantes que hayan realizado la residencia.
    • El Dpto. notificará lo resuelto por la Comisión al estudiante.
    • El plazo máximo para la presentación del TF aprobado por el Director es de 4 (cuatro) meses, contados a partir de la fecha de inicio de la PS; excepcionalmente, podrá extenderse por un período de 1 (un) mes, mediando solicitud ante el DEPARTAMENTO fundamentada y avalada por Director.

Instructivo para la elaboración del Trabajo Final (Consultar link

Evaluación de TF

• El Director/Codirector deberán firmar la Aprobación del TF para su evaluación (Anexo 9)
    • El estudiante deberá presentar en el Dpto. una versión impresa del TF con el Anexo 9.
    • La Comisión designará un Evaluador (docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias) para conformar el Tribunal en la defensa del TF (en forma conjunta con el Director y Codirector).
    • Entregar la libreta universitaria y fotocopia de la partida de nacimiento en el Dpto. de Alumnos.

Defensa oral del Trabajo Final

La defensa se realizará en forma oral y pública ante un Tribunal evaluador constituido por el Director, Codirector, Evaluador en las fechas prefijadas. Las mismas se informarán a través de la página web y cartelera de la Facultad.

Requisitos académicos

• Tener aprobadas las asignaturas LTA1.0 a LTA20.0 inclusive.
    • Enviar por correo electrónico la el TF en formato PDF.

Requisitos a cumplimentar en el Dpto. de Tutorías

Una vez finalizada la mesa de defensa de TF, para comenzar el trámite del Título, el estudiante personalmente en un plazo de 7 días deberá:

• Cumplimentar la Encuesta y el Registro de Egresados.

Requisitos administrativos

• El Dpto. eleva la IPT a la Comisión.
    • La Comisión informará al Dpto. si la IPT fue aprobada, aprobada con correcciones o rechazada; en el primer caso, también se designará el Director para aquellos estudiantes que hayan realizado la residencia.
    • El Dpto. notificará lo resuelto por la Comisión al estudiante.
    • El plazo máximo para la realización de la Tesis es de un año, contado a partir de la aprobación de la IPT. Excepcionalmente, podrá extenderse por un período de 6 (seis) meses.

Instructivo para la elaboración de la Tesis (Consultar link

Evaluación de Tesis

Requisitos académicos

• Tener aprobados el total de créditos correspondientes a las asignaturas del Plan de Estudio de la carrera de LTA.

Aprobación del manuscrito

• El Director/Codirector deberán firmar la Planilla de Aprobación de Tesis para la evaluación (Anexo 10)
    • El estudiante deberá presentar en el Dpto. de Tutorías y Residencias una versión impresa, una versión digital en Word (cd) con el Anexo 10.
    • La comisión designará un Evaluador (docente con cargo de profesor o un referente de la institución que posea experiencia en el tema a evaluar).

Pautas de evaluación

El evaluador tendrá un tiempo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir de la aceptación. Deberá notificar al Departamento si la Tesis fue aprobada, aprobada con correcciones o desaprobada.

Tesis aprobada: se considera cuando el evaluador entrega la Planilla de Aprobación de Tesis fechada y firmada en el Dpto. En esta instancia la tesis está en condiciones de ser presentada para su defensa oral.

Tesis aprobada con correcciones: en esta instancia el evaluador notifica al Dpto. quien informa al estudiante que deberá contactarse con el evaluador para realizar correcciones en un plazo de 10 (diez) días hábiles.

El evaluador podrá aprobar, aprobar con nuevas correcciones o desaprobar la versión corregida en un tiempo máximo de 10 (diez) días hábiles.

Tesis desaprobada: el evaluador podrá desaprobar una Tesis cuando el planteo de la problemática y el desarrollo del trabajo no son pertinentes,  no se realizaron las correcciones mayores sugeridas ó no supera a su criterio las consideraciones de aprobado con correcciones.

El estudiante deberá tener la Tesis aprobada 15 (quince) días antes de la fecha de presentación de Tesis en el turno de examen correspondiente.

Defensa oral de la Tesis

Requisitos académicos:

• Vigencia de las materias de la Carrera de LTA.
    • Enviar por correo electrónico la tesis en formato PDF.
    • Enviar por correo electrónico el Resumen de Tesis (Anexo 11)
    • Presentar un original impreso de la Tesis en el Dpto.
    • Anotarse en el Sistema Guaraní.

El estudiante podrá usar diferentes medios audiovisuales en la presentación oral, el tiempo total para la defensa es de 40 minutos. Finalizada la presentación, el Tribunal evaluador entregará al estudiante la calificación final, la cual surge de la evaluación del material escrito y la presentación oral.

Requisitos a cumplimentar en el Dpto. de Tutorías

Una vez finalizada la mesa de defensa de tesis, para comenzar el trámite del Título, el estudiante personalmente en un plazo de 7 días deberá:

• Cumplimentar la Encuesta y el Registro de Egresados.
    • Autorizar la Licencia de Distribución No Exclusiva UNICEN de la tesis.

Difusión de la información generada en las Tesis

Las tesis autorizadas mediante la Licencia no Exclusiva de UNICEN, se elevarán para ser incorporadas en el RIDAA UNICEN perteneciente a la Biblioteca Central.

Consultas:http://www.biblio.unicen.edu.ar/?q=node/2

Volver steroid-europe, buy steroidsbuy steroid, steroids europe. steroids from europe.