DECANATO2

Tesinas y Residencias

Tecnicatura

Requisitos académicos para comenzar la Práctica Supervisada (PS) o la residencia

• Tener aprobadas la totalidad de las asignaturas de primero y segundo año de la carrera de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (LTA).
    • Estar matriculado en el año en curso.

Requisitos administrativos para comenzar la PS o la residencia

• Presentar la Certificación de las Condiciones Curriculares expedida por el Dpto. de Alumnos, una (1) fotografía  4X4 actual y cumplimentar el Registro de Inscripción.
    • Para la PS, el estudiante además deberá presentar ante el DEPARTAMENTO el Proyecto de Trabajo Final (PTF) (Anexo 5), avalado por un docente de la FCV, quien se desempeñará como Director del Trabajo Final (TF).
    • En el caso de residencia, el estudiante debe pautar una entrevista en el Dpto. de Tutorías y Residencias para conocer el listado de tutores, elegir el perfil del tutor de acuerdo a las actividades que desee realizar y consultar la disponibilidad de los mismos.  Debe inscribirse un mes antes de la fecha de inicio de la residencia con el Tutor seleccionado.

Para comenzar la PS para el desarrollo del Trabajo Final

El DEPARTAMENTO elevará el PTF a la Comisión de Trabajo Final y Tesis para la aprobación, indique modificaciones o lo refute.

La COMISIÓN informará la evaluacion del PTF al DEPARTAMENTO y este notificará al estudiante. Con la aprobación del PTF el estudiante podrá comenzar su TF.

Para comenzar la residencia para el desarrollo del Trabajo Final

• Cumplimentar la declaración jurada de salud y firmar la conformidad del Protocolo en caso de accidente durante la residencia (Anexo 4). El estudiante retira una copia del Anexo 4, donde se establece el tipo de cobertura, vigencia y pasos a seguir para la cobertura.
  • Retirar el Acuerdo Individual (tres originales) suscripto dentro de un Convenio Marco.  El acuerdo será válido para comenzar la residencia cuando este firmado por el Estudiante,  el Tutor y el Decano de la Facultad.  (Anexo 1)
  • Descargar de la pagina web: el Informe de Actividades de Residencia (Anexo 3)y el Modelo de PTF para residencia (Anexo 6)

Pautas para la residencia

• El Tutor y el Estudiante deberán notificar sin excepción cualquier modificación de la duración de la residencia consignada en el Acuerdo Individual. La residencia tiene una carga horaria según Reglamento de  60-80 h.
    • La residencia quedará cumplimentada con la presentación del PTF y el Informe de tareas correspondiente.

Licenciatura

• El estudiante deberá acreditar la realización del Taller de Tesis de forma previa al inicio de su Residencia o PS.
    • Tener aprobadas las asignaturas hasta el primer cuatrimestre del tercer año y las cursadas desde la LTA 20.0 hasta la LTA 25.0 de la carrera de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (LTA).

Requisitos administrativos para comenzar la Práctica Supervisada (PS) o la residencia

• Presentar la Certificación de las Condiciones Curriculares expedida por el Dpto. de Alumnos, una (1) fotografía  4 X 4 actual y cumplimentar el Registro de Inscripción.

Para comenzar la residencia

• Cumplimentar la declaración jurada de salud y firmar la conformidad del Protocolo en caso de accidente durante los (3) tres meses de residencia (Anexo 4). El estudiante retira una copia del Anexo 4, donde se establece el tipo de cobertura, vigencia y pasos a seguir para la cobertura.
    • Retirar el Acuerdo Individual (tres originales) suscripto dentro de un Convenio Marco.  El acuerdo será válido para comenzar la residencia cuando este firmado por el Estudiante,  el Tutor y el Decano de la Facultad. (Anexo 2)
    • Descargar de la pagina web: el Informe de Actividades de Residencia (Anexo 3)y la Idea Proyecto de Tesis (IPT) para residencia (Anexo 8)

Pautas para la residencia

El Tutor y el Estudiante deberán notificar sin excepción cualquier modificación de la duración de la residencia consignada en el Acuerdo Individual. La residencia tiene una duración de 3 (tres) meses. La residencia quedará cumplimentada con la presentación de los Informes de Actividades mensuales y la entrega de la IPT dentro del primer mes de residencia.

Pautas para la PS

El estudiante deberá presentar en el Dpto. la IPT para Práctica Supervisada (Anexo 7), avalada por el Director, dentro de los 30 días de iniciada la PS.