DECANATO2

 

 

Tesinas y Residencias

 

  

La Comisión Asesora Permanente de Tutores de Residencia fue creada el 22 de noviembre de 1996 según la Resolución de Consejo Académico Nº 077/96.

En la misma se establece su misión principal: “Establecer una relación entre profesionales de la actividad privada y la Facultad de Ciencias Veterinarias”.

El 27 de Julio de 1999 se amplían las misiones y funciones de la Comisión y se reglamenta el funcionamiento de la misma considerando el real valor institucional que posee, dándole un carácter más orgánico (según consta en la Res. 081/99). Dentro de la citada Resolución se encuentra además la  adecuación de la figura de Tutor integrante de la Comisión a la figura dentro del escalafón de Técnico Profesional, para lo cual fueron definidos los requisitos que permiten la mencionada adecuación.
 

Conformación

La Comisión está integrada por profesionales veterinarios que permanecen por el término de dos años en carácter de ad honorem. En dicha Comisión estarán representados los tutores de las áreas de producción animal relacionadas con rumiantes, porcinos, equinos y aves, de sanidad animal grandes y pequeños animales y de tecnología de los alimentos (carne y leche).En aquellos casos que se requieran tratamientos de otras orientaciones no mencionadas, se convocará a tutores de dichas áreas.

Los integrantes que componen la Comisión serán seleccionados dentro del Banco de tutores teniendo en cuenta el número de residentes y las actividades realizadas durante las residencias, informes de los estudiantes y de sus pares y las necesidades requeridas dentro de cada orientación.

La renovación parcial de la Comisión será cada dos años y la permanencia de los integrantes será establecida de acuerdo a la función desempeñada.
 

Convocatoria

Los integrantes de la Comisión serán convocados a reuniones generales o por orientación de acuerdo a la temática a tratar.

Las mismas podrán realizarse en forma programada por los integrantes, por el Departamento de Tutorías o por solicitud de un tutor.

La Comisión oficiará como nexo entre la institución y los tutores pertenecientes al Banco de tutores.
 

Sus actividades son:

Analizar las inquietudes y sugerencias presentadas por los tutores pertenecientes a las diferentes áreas.

Elevar propuestas al Departamento referentes a los contenidos de los dos últimos años de la carrera.

Presentar sugerencias referentes a la implementación de nuevos servicios de la Facultad para la actividad profesional.

Proponer las demandas en  las áreas de investigación y transferencia que el sector privado requiera.

Volver