WhatsApp Image 2017 10 26 at 8.16.44 AM

 

Práctica Diagnóstica esta enfocada al diagnóstico de diferentes enfermedades, tanto en animales vivos como en animales muertos. Tiene como objetivo que los estudiantes adquieran la capacidad de poder arribar a un diagnóstico definitivo. El curso se desarrolla con actividades teórico – prácticas, actividad en sala de necropsia para el entrenamiento en diagnóstico in vivo y post-mortem, toma y remisión de muestras, elaboración de informes de necropsias. Se complementa con visitas a Laboratorios de Diagnóstico y discusión de caso clínicos propuestos e informes respectivos.

 

Objetivos      

- Desarrollar la capacidad y habilidad de realizar un diagnóstico de situación.

- Adquirir la habilidad de identificar signos clínicos, y en base a ellos realizar diagnóstico in vivo.

- Adquirir la habilidad de realizar diagnóstico post-morten mediante la realización de técnicas de necropsia- Desarrollar la capacidad y habilidad de realizar diagnóstico reproductivo de hembras y machos.

Modalidad: teórico – práctico con aprobación por promoción.

El curso se desarrolla con actividades teórico – prácticas, actividad en sala de necropsia para el entrenamiento en diagnóstico in vivo y post-mortem, toma, remisión de muestras y elaboración de informes de necropsias. Se complementa con visitas a Laboratorios de Diagnóstico y discusión de caso clínicos propuestos e informes respectivos.

Actividades

       Durante las clases teórico-práctico se realiza discusión de casuística real presentada por los docentes, y actividades de necropsia para el entrenamiento en diagnóstico post-mortem.

Además se realizan visitas a centros de diagnóstico privados y oficiales como: Laboratorio Azul y Servicio de diagnóstico Veterinario de la EEA-INTA- Balcarce.

Evaluación: se evalúan los prácticos debiendo tener el 75% de aprobación. Se realiza una evaluación escrita al finalizar el curso. En caso de cumplir con el 75% de asistencia y obtener una nota mayor o igual a 7 (siete) en la evaluación parcial promocionan el curso.

Volver