Metodología:    

La evaluación de cursada se realiza mediante: 

  1. La aprobación con 4 (cuatro) o más puntos de un examen parcial escrito (o su correspondiente recuperatorio) en donde se incluyen contenidos tanto teóricos como prácticos, y;
  2. La aprobación con 4 (cuatro) o más puntos de un TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR por grupos de hasta 5 (cinco) integrantes, que deberá entregarse de forma escrita y presentarse de forma oral.

La acreditación final de la materia se realiza mediante un examen final (preferentemente oral) integrador, que privilegia la adecuada interpretación y aplicación de los conceptos claves del curso.

Promoción: Aquellos alumnos que hayan obtenido un mínimo de 7 (siete) en las instancias a) y b) de evaluación, y que además no hayan requerido de instancia recuperatoria alguna (salvo caso de ausencia en el parcial), acreditarán la materia SIN EXAMEN FINAL (por “promoción”).

Asistencia: para lograr la acreditación final, en cualquiera de los casos anteriores, se debe cumplir la asistencia mínima reglamentaria establecida por la institución.

Requisitos del Trabajo Práctico Integrador:

Contenidos: El trabajo práctico integrador consiste en la preparación de un Plan de Negocios preferentemente con base en una empresa real del sector alimenticio. 

Requisitos formales: Deberá entregarse una copia de forma escrita anillada o encarpetada. Se deberá exponer de forma oral por parte de todo el grupo, pudiendo utilizar soporte Power Point u otro, en fecha definida en el cronograma de la materia.

  

Volver