CRONOGRAMA

CICLO 2018

ASIGNATURA: Planeamiento Estratégico de la Empresa Alimenticia

CARRERA: Licenciatura en Tecnología de los Alimentos – FCV

Modalidad: Cuatrimestral

Responsable: Rodríguez, Gabriel

FECHA TEMA / ACTIVIDAD DE LA CLASE CARÁCTER DE LA CLASE / ACTIVIDAD DOCENTE/S
13-08-18

INTRODUCCIÓN. Objetivos. Metodología de la materia. El planeamiento. Planeamiento Vs. Pronóstico. Modelo de los 3 horizontes. Dimensiones del planeamiento. La Estrategia.

Plan de negocios: concepto, utilidad y tipos de planes de negocios.

PRACTICO N° 1: Horizontes de planeamiento

TEORICO – PRACTICA Rodríguez, Gabriel
27-08-18

CONCEPTOS ESTRATEGICOS. Diseño e implementación de la estrategia. Visión y misión empresaria. Objetivos. Metas. Políticas. Valores. Programas. Reglas. Procedimientos. Presupuestos. Casos de aplicación.

PRACTICO N° 2: Diseño de Programas

TEORICO-PRACTICA

Sánchez Abrego, Dario;

Rodríguez, Gabriel

03-09-18

TENDENCIAS. Tendencias del sector alimentario mundial y argentino. Sus consecuencias, lectura e impacto en el planeamiento empresario.

TEORICA

Ferro, Enzo

10-09-18

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO. Concepto e importancia. Ventajas y desventajas. Fases del planeamiento estratégico. Análisis de entorno. FODA. Herramientas y matrices. Enfoque de cadena de valor. Corredor estratégico.

PRACTICO N° 3: Aplicación práctica de un análisis FODA

TEORICO-PRACTICA Ferro, Enzo

17-9-18

MARKETING ESTRATEGICO. Fundamentos. El marketing y el planeamiento estratégico. Decisiones mercadológicas. Matrices estratégicas (PORTER – BGC – Ciclo de vida de los productos).

PRACTICO N° 4: Estrategias genéricas

TEORICO-PRACTICA

Ferro, Enzo

24-09-18 PLAN DE NEGOCIOS. El plan de negocios. Concepto y objetivos. Diferencias y relaciones con el Plan de Marketing y los proyectos de inversión. Oportunidad del plan de negocios. MODELOS PLAN DE NEGOCIOS. Modelos de diseño y presentación de planes de negocios. Etapas. Casos de aplicación del sector alimentos. TEORICO-PRACTICA Darío Sánchez Abrego
08-10-18

MARKETING OPERATIVO. Decisiones de marketing operativo aplicadas a planes de negocios. Su relación con el marketing estratégico. Producto, Precios, Canales de Distribución. Comunicaciones.

PRACTICO N° 5: Fijación de precios

TEORICO-PRACTICA Rodríguez, Gabriel
22-10-18 PARCIAL ------------------ Rodríguez, Gabriel
29-10-18 MODELOS PLAN DE NEGOCIOS. Tutoría grupos. TEORICO-PRACTICA Ferro, Enzo
05-11-18

RECUPERATORIO

Continuación Tutoría de grupos.

---------------- Rodríguez, Gabriel

12-11-18

ENTREGA Y PRESENTACION PLANES DE NEGOCIOS (Grupal)

---------------

Rodríguez, Gabriel

Sánchez Abrego, Dario

Ferro, Enzo

 

 

 

Volver