Contenidos:

I- La  empresa y el mercado. Tipos de mercado. Commodities y productos diferenciados. Cadena de agronegocios. Organizaciones. Clasificación: la empresa. La empresa como sistema: dimensión estratégica, social, económica y productiva. Flujo productivo, económico-financiero y de información. La toma de decisión empresarial. Modelo de tensiones. Las funciones de la administración. Características de las empresas: identidad y visión.

II- La gestión estratégica y el marketing. Concepto y evolución del marketing. Marketing estratégico. Matrices de análisis estratégico (estrategias genéricas de Porter, matriz de Ansoff, BCG, esquema de fuerzas competitivas). Segmentación. Targeting. Posicionamiento. Marketing Operativo. Marketing mix: Producto, Precio, Distribución y Comunicaciones.

III -El trabajo. Trabajo manual e intelectual. Estandarización y creatividad. Estructura jerárquica y en red. La empresa emergente. Trabajo innovador y contingente. El coaching empresarial. El capital. Fuentes de financiamiento. Capital monetario e intelectual. Capital humano y estructural. Factores de producción.

IV - Producción. Productividad. Costos de producción. Estructura de costos. Clasificaciones. Punto de Equilibrio. Punto de cierre.

V- Planeamiento. Plan estratégico y operativo. Eficiencia y eficacia.  Presupuestación económica y financiera. Indicadores de gestión. Análisis de actividades. Control de gestión. Tablero de comando. Resultado Bruto. Resultado Neto. Rentabilidad.

VI – Planeamiento y control de la producción. Objetivos. Desafíos y decisiones de administración de la producción. Sistemas de producción. Dimensionamiento y localización. Organización de la producción. Calidad total. Logística y distribución.

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