IMG 0267IMG 0336DSC00537

Misión

“Dotar a los alumnos del curso de conocimientos básicos y capacidad de observación sobre los diferentes sistemas productivos del medio rural, con una visión agroecológica, haciendo énfasis en los ganaderos y/o agricologanaderos. Propiciando un primer contacto real con actividades, instalaciones físicas, personal y entorno empresarial, promoviendo su comprensión desde la óptica de sistemas”.

Visión

“Crear un espacio de formación, observación y reflexión, integrado al resto de las asignaturas, en que el alumno del segundo año de Medicina Veterinaria pueda tomar contacto con los diversos sistemas productivos del medio rural y su entorno socio-económico, permitiendo apoyar y facilitar tanto su posterior elección de la orientación en la carrera, como el co ámbito concreto de su futura inserción profesional”.

 

Objetivo General:
El objetivo es que los alumnos conozcan los aspectos básicos de los diferentes tipos de sistemas productivos del medio rural, permitiendo un primer contacto con:

  • Instalaciones e implementos que se usan habitualmente
  • Diferentes tipos de actividades productivas que se realizan en el establecimiento
  • Objetivos productivos y empresariales
  • El personal y las actividades que realizan
  • Las formas de registrar la información productiva
  • La relación de la empresa con su entorno

Se pretende de parte del alumno:

  • Una actitud reflexiva y crítica
  • La curiosidad y capacidad de observación
  • Activa participación

Objetivos:

  1. Lograr los objetivos del curso planteados anteriormente.
  2. Integrar contenidos de este curso, a contenidos de las diferentes asignaturas correspondientes al Plan de Estudios de la carrera, que contribuyan a la comprensión por parte del alumnado, de las relacione: Untitled 1 copy
  3. Desarrollar actividades teórico prácticas que acerquen:
    objetivos de áreas -> objetivos “cercanos a su Rol Profesional”
  4. Contribuir con los objetivos generales académicos de la carrera, acordes con las necesidades de integración del mismo año (eje transversal) y con los otros dos años (eje longitudinal).

 

Se trata de: Aprender a aprender...

Esto se logra si y solo si existe motivación y participación activa.

Volver