“Classroom work can point the way, but cannot substitute for the act itself: people learn to read by reading, not by doing exercises”

(Eskey, D., Grabe, W., in Carrell, P., Devine, J., Eskey, D., (2000) Interactive Approaches to Second Language Reading, p. 228)

La propuesta pedagógica de INGLÉS TÉCNICO está destinada a los alumnos Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Aspira a formar un lector activo que desarrolle estrategias para comprender textos académicos en inglés específicos del área.

Un curso de lectura comprensiva en inglés específico para su carrera es importante porque somos parte de un mundo globalizado y por tanto, resulta imperioso ir más allá de los conocimientos específicos que competen a su campo de acción profesional. En la actualidad, es imprescindible el manejo eficiente de competencias que vinculen su ámbito laboral con la comunidad científica mundial. Los profesionales de hoy no pueden desenvolverse eficientemente a menos que estén familiarizados con herramientas técnicas, como la computadora y aplicaciones específicas de uso profesional, o lingüísticas, como las lenguas extranjeras. En este sentido, el idioma inglés, considerado idioma de comunicación internacional, permite extender las fronteras de conocimiento limitadas por la lengua materna. Ruddell (1999) reporta que más del 80% de todos los textos publicados y de los journals profesionales en el mundo se hallan en lengua inglesa. Consideramos que la incorporación de habilidades para la comprensión e interpretación de textos en inglés marcará la diferencia en su rendimiento académico y desarrollo científico y profesional.  

OBJETIVO GENERAL DE LA PROPUESTA

Adquirir conocimientos que, sumados al desarrollo de destrezas específicas, posibiliten la comprensión de textos académico-científicos en inglés correspondientes al plan de estudios de Medicina Veterinaria de la UNICEN.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Apropiarse de técnicas de traducción básicas.
  • Descifrar las ideas que encierran las palabras del texto.

paraFlecha 13dere

Descubrir la microestructura del texto.

  • Relacionar las ideas de un texto entre sí.
  • Construir la jerarquía entre las ideas del texto.
paraFlecha 13dere Descubrir la macroestructura del texto.
  • Reconocer la trama de relaciones que articulan las ideas
            globales de un texto.                                    para Flecha 13

paraFlecha 13dere Descubrir la superestructura del texto.
  • Diseñar y producir un texto nuevo en lengua materna (español), que refleje al texto origen en lengua extranjera (inglés).
  • Construir y mantener un modelo de las situaciones y acontecimientos discutidos en el texto.


Volver