El curso Histología Embriología Teratología tiene como característica especial el estar conformado por distintas Áreas de las Ciencias Morfológicas lo que resulta enriquecedor para los alumnos pues les ofrece un enfoque integrador de los temas que abarca el curso y no fragmentado de acuerdo a cada Área en particular. Los contenidos están enunciados siguiendo una estructura interna que guarda una conducción o correlación estrecha entre ellos. En la misma, se parte del origen de un ser viviente, cómo se va estructurando el mismo desde la formación de las tres hojas embrionarias, se contempla luego el origen de los diferentes tejidos, la disposición de los mismos para conformar órganos y sistemas y para cada uno de ellos se analiza el proceso normal y anormal de su génesis.
Según el plan de estudio vigente, el curso de Histología, Embriología, Teratología se dicta en el segundo semestre del primer año de la carrera de Veterinaria y tiene una duración de 14 semanas.

Las actividades propuestas a los alumnos comprenden clases teóricas, trabajos prácticos y seminarios. Las clases teóricas son opcionales, mientras que los trabajos prácticos y los seminarios tienen carácter obligatorio.

 

Histologia ActDoc clip image002Histologia ActDoc clip image004Histologia ActDoc clip image006

Histologia ActDoc clip image008Histologia ActDoc clip image010Histologia ActDoc clip image012

 

Volver