CURSO

ECONOMIA Y ADMINISTRACION RURAL

Medicina Veterinaria

                              Facultad de Ciencias Veterinarias – UNCPBA –         

 

- Sistema de Evaluación -

 

 

Metodología:   

La evaluación de cursada se realiza mediante:

  1. La aprobación con 4 (cuatro) o más puntos de un examen parcial escrito (o su correspondiente recuperatorio) en donde se incluyen contenidos tanto teóricos como prácticos, y
  2. La aprobación con 4 (cuatro) o más puntos de un TRABAJO PRACTICO GRUPAL, por grupos de hasta 5 (cinco) integrantes, que deberá entregarse de forma escrita y presentarse de forma oral, por parte de los integrantes.

La acreditación final de la materia se realiza mediante un examen final (preferentemente oral) integrador, que privilegia la adecuada interpretación y aplicación de los conceptos claves del curso.

Promoción: Aquellos alumnos que hayan obtenido un mínimo de 7 (siete) en las instancias a) y b) de evaluación, y que además NO hayan requerido de instancia recuperatoria alguna (salvo caso de ausencia en el parcial), acreditarán la materia SIN EXAMEN FINAL.

Asistencia: para lograr la acreditación final, en cualquiera de los casos anteriores, se debe cumplir la asistencia mínima reglamentaria.

Trabajo Práctico Grupal de Integración de contenidos:

Contenidos: Es un trabajo grupal, que a partir de un Establecimiento Ganadero real (preferentemente), tiene como objetivos:

  1. Realizar un análisis de gestión del mismo correspondiente al último ejercicio anual. El mismo debe incluir resultados económicos de las actividades y de la empresa, con rentabilidades (según metodología de AACREA, aplicada en el curso).
  2. Efectuar un diagnóstico a partir del punto a), identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
  3. Proponer mejoras productivas que involucren algún cambio en una o más actividades ganaderas, realizando un planeamiento anual, determinando iguales indicadores que en el punto a).
  4. Obtener conclusiones finales acerca del planeamiento.

Los grupos son de hasta 5 alumnos y su integración es establecida libremente.

Requisitos formales: Deberá entregarse una copia de forma escrita anillada o encarpetada. Se deberá exponer de forma oral, por parte del grupo, debiendo utilizar soporte Power Point, Excel u otro similar. 

Volver